Speranto Kukurbo

Desde 38,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Toledo
Productor: Cervezas Speranto
Estilo: Amber Ale / Pumpkin Ale
% Alcohol: 6%
IBU: 35
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada,  calabaza, especias, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Formato - Cantidad

,

Marca

Color

Descripción

Kukurbo es una pumpkin ale de Cervezas Speranto. Los de Toledo se enfrentan a la tradicional cerveza de calabaza británica partiendo de una base de receta de una amber ale americana. La calabaza viene de una donación de un huerto comunitario de Toledo y además se han utilizado especias estacionales. Dentro del estilo es una versión de las más bebestibles gracias a un final seco y un volumen alcohólico moderado.

Nota de cata Speranto Kukurbo

Se presenta de un color entre el ambarino y el rojizo, ligeramente turbio. La espuma es de color beige claro, abundante y cremosa. Nos brinda aromas especiados, a caramelo y pastel de calabaza. Es una cerveza de cuerpo medio, con carbonatación media y con un trago amargo, especiado y seco, que fomenta su bebestibilidad.

Maridaje de pumpkin ale: guisos de caza, verduras y tubérculos otoñales asados, pollo asado y tarta de zanahoria.

Si te gusta Kukurbo quizás quieras probar otras variedades de Cervezas Speranto.

Historia de Cervezas Speranto

Cervezas Speranto es una microcervecería de la ciudad de Toledo. Sus instalaciones actuales fueron inauguradas en 2019 y están adjuntas a Monster Beer, una tienda especializada de cerveza artesana que supone una de las caras de su negocio. Sin embargo, David y Miguel empezaron en 2013 como cerveceros nómadas. Esto conllevaba alquilar las instalaciones de otros cerveceros para elaborar sus creaciones.

Su proyecto se caracteriza por haber sido gestionado de forma horizontal desde sus inicios. También por que han dado siempre prioridad al producto local, colaborando con iniciativas de economía circular en su provincia.

Su catálogo es rico y equilibrado, ya que alterna estilos clásicos de cerveza, de inspiración tradicional, con cervezas modernas como Birdo y experimentales. Estas últimas pueden incluir ingredientes adjuntos de origen local y ecológico. De cualquier forma, todas ellas se elaboran con finura y pasión. Cabe destacar que colaboran con otras cerveceras, especialmente de Toledo y alrededores, para compartir conocimientos y experiencias cerveceras. A su vez, desarrollan una gran labor de divulgación de la cerveza principalmente en su tienda y en festivales cerveceros.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Formato - Cantidad

,

Marca

Color

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Speranto Kukurbo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad