Speranto Cantharellus Korokke

Desde 39,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Toledo
Productor: Cervezas Speranto
Estilo: Saison
% Alcohol: 6,5%
IBU: 32
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, setas, pétalo de rosa, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Agotado

Información adicional

Peso 0.600 kg
Formato - Cantidad

,

Descripción

Cantharellus Korokke es una cerveza realmente especial de Cervezas Speranto. Ha sido elaborada en colaboración con el restaurante Cantharellus Korokke de Toledo. Es una cerveza pensada especialmente para el maridaje. Se ha escogido un estilo de campo de tradición belga por su versatilidad. Las saison admiten ingredientes adjuntos con elegancia. En esta ocasión se ha optado por setas y pétalos de rosa, que combinan a la perfección con los aromas frutales y especiados de la levadura.

Cantharellus Korokke se presenta de un color ambarino claro ligeramente velado. La espuma es blanca, jabonosa y abundante. Es una cerveza de aromas florales, frutales y especiados. En boca es liviana, seca y chispeante, con algún toque terroso y un amargor suave. Esta sequedad invita al siguiente trago. Sus sabores campestres la hacen ideal para maridar con cocina toledana.

Si te ha gustado Cantharellus Korokke quizás quieras probar otras variedades de Cervezas Speranto.

 

Quién es Cervezas Speranto

Cervezas Speranto es una cervecera artesanal de la ciudad de Toledo. Su fábrica actual se inauguró en 2019 y está pegada Monster Beer, una tienda especializada de cerveza artesana que supone una de las caras de su negocio. Sin embargo, David y Miguel comenzaron en 2013 como cerveceros nómadas. Por entonces alquilaban las instalaciones de otros cerveceros para ejecutar sus cervezas.

Speranto se caracteriza por haber sido gestionada de forma horizontal desde sus comienzos. Toma su nombre del idioma creado por el internacionalista Luis Lázaro Zammenhof que busca unir en una sola lengua a la humanidad. Esta cervecera hace una gran apuesta por el producto local, trabajando estrechamente con iniciativas de economía circular en su región.

Su catálogo es variado y equilibrado, ya que alternan estilos clásicos de cerveza tradicional, con cervezas vanguardistas y arriesgadas como Cantharellus Korokke. Estas cervezas más modernas pueden incluir ingredientes adjuntos de origen local y ecológico. De cualquier forma, todas ellas se ejecutan con finura y mimo. Cabe destacar a su vez que colaboran con otras cerveceras, especialmente de Toledo y alrededores. De estas colaboraciones no sólo surgen grandes cervezas sino también experiencias en las que intercambian conocimientos. Por último, llevan a cabo una gran labor divulgativa de la cerveza desde su tienda y en festivales cerveceros.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Speranto Cantharellus Korokke”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad