Speranto Bizono

Desde 50,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Toledo
Productor: Cervezas Speranto
Estilo: Wheat wine
% Alcohol: 10%
IBU: 70
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Formato - Cantidad

,

Descripción

Bizono es una de las creaciones más especiales de Cervezas Speranto. Se trata de una wheat wine, esto quiere decir una aproximación al estilo británico barley wine pero elaborado con una carga importante de trigo. Las barley wine británicas son cervezas tostadas con una alta graduación y con un perfil de fruta roja que recuerdan al vino. Speranto es una cervecera especialista en el trigo alemán y quieren brindarnos un híbrido realmente interesante. Para acabar de redondearla, esta cerveza ha tenido una guarda de 6 meses en botella durante los que ha ganado también complejidad.

Bizono se presenta de un color ambarino encendido y ligeramente turbio. La espuma es blanca y cremosa. Las notas a frutas negras, cereal, licor y caramelo son protagonistas con ligeros toques ahumados. En boca notamos un gran cuerpo, algo de dulzor y un calor licoroso más que interesante. Es una cerveza para disfrutar con calma. Ideal para sobremesas o para acompañar un postre.

Si te ha gustado Bizono quizás quieras probar otras variedades de Cervezas Speranto.

 

Quién es Cervezas Speranto

Cervezas Speranto es una cervecera artesanal de la ciudad de Toledo. Su fábrica actual se inauguró en 2019 y está pegada Monster Beer, una tienda especializada de cerveza artesana que supone una de las caras de su negocio. Sin embargo, David y Miguel comenzaron en 2013 como cerveceros nómadas. Por entonces alquilaban las instalaciones de otros cerveceros para ejecutar sus cervezas.

Speranto se caracteriza por haber sido gestionada de forma horizontal desde sus comienzos. También por que han hecho una gran apuesta por el producto local, trabajando codo con codo con iniciativas de economía circular en su provincia.

Su catálogo es variado y equilibrado, ya que intercala estilos clásicos de cerveza, de inspiración tradicional, con cervezas contemporáneas y experimentales como Bizono. Estas cervezas más modernas pueden incluir ingredientes adjuntos de origen local y ecológico. De cualquier forma, todas ellas se elaboran con precisión y pasión. Es destacable también que colaboran con otras cerveceras, especialmente de Toledo y alrededores. De estas colaboraciones no sólo surgen grandes cervezas sino también experiencias en las que intercambian conocimentos. Por último, llevan a cabo una gran labor divulgativa de la cerveza desde su tienda y en festivales cerveceros.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Speranto Bizono”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad