Descripción
ÍTACA es una de las nuevas cervezas efímeras de Cervezas SanFrutos. Enlatada con su nueva máquina Wild Goose, estamos ante una Stout realmente llamativa que podríamos clasificar como una Pastry Stout. Y es que nos recuerda a un postre al haber sido elaborada con cacao y arándanos.
Nota de cata
Se presenta de un color marrón muy oscuro casi negro. Su espuma es densa y cremosa, de un bonito color canela. Nos brinda aromas dulces, licorosos, frutales y torrefactos, con ese toque aromático del cacao. Es una cerveza de cuerpo denso y carbonatación baja, ideal para un trago sosegado. La potencia de sabor del cacao, las maltas y el alcohol, se suavizan con los arándanos. Es sugerente, complejo y cálida.
Maridaje de SanFrutos ÍTACA: guisos de carne de caza con frutos rojos, ideal para tomar sola de sobremesa pero también para acompañar a postres de chocolate amargo y bombones de chocolate negro.
Historia de Cervezas SanFrutos
La microcervecería artesanal segoviana nace en 2013 como una empresa familiar. Los hermanos Adrián Sanz y Mateo Sanz dan entonces un paso para profesionalizar su pasión por la cerveza artesana. En el municipio de Hontoria, a las afueras de Segovia, crean una fábrica de cerveza que no para de crecer y mejorar.
Desde sus inicio tienen una seña de identidad propia: una gusto por la bebestibilidad. Todas sus cervezas son realmente equilibradas en boca y se beben con gran facilidad. En su catálogo regular nos encontramos con cervezas de diferentes tradiciones elaboradas con este enfoque. También nos brindan cervezas de temporada y novedades efímeras en las que imprimen un carácter más experimental. Este es el caso de ROCANROL, una cerveza dorada que emplea la técnica de Double Dry-hoppping (DDH) tan actual. En esta línea experimental también hay cervezas ácidas frutales, maduradas en barrica e incluso grape ales. Todas ellas reciben un gran reconocimiento como podemos comprobar en Untappd.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.