Attik - Reptilian Barrel of Delights

Desde 39,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Málaga
Productor: Attik Brewing – Reptilian Brewery
Estilo: Imperial Stout Barrel Aged
% Alcohol: 11%
IBU: 70
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar moscovado,  levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Descripción

Barrel of Delights surge de la colaboración de los malagueños de Attik Brewing con los tarraconenses de Reptilian Brewery. Se trata de una Russian Imperial Stout elaborada con gran variedad de maltas torrefactas y azúcar moscovado. Luego ha envejecido en una barrica de Pedro Ximenez que data de 1890. Esta fue transportada desde su origen, el malagueño pueblo de Moclinejos, hasta la fábrica de Reptilian Brewery en El Vendrell.

Notas de cata de Attik Barrel of Delights

Se presenta de un color marrón oscuro casi negro. Su espuma es de color canela, cremosa y abundante. Encontramos las habituales notas a café y cacao del estilo provenientes de las maltas torrefactas. También algún toque acaramelado y licoroso. La bota de Pedro Ximenez ha añadido además notas frutales dulzonas y a madera con solera. El azúcar moscovado aporta recuerdos a toffee. Así, en conjunto, tenemos una cerveza de gran complejidad, algo golosa. Con un paso por boca cremoso y cálido, con una persistencia en boca destacable.

Maridaje

Estamos ante una cerveza de sobremesa que puede ser tomada sola, como un licor tras la comida, gracias a su complejidad y trago reposado. A su vez puede acompañar chocolates puros de alta calidad, algún postre basado en chocolate o hojaldres con frutos secos. Por último, acompañará con gran equilibrio a un cigarro puro de calidad.

Si te gusta Utopía quizás quieras probar otras cervezas de Attik Brewing.

Historia de Attik Brewing

Attik Brewing es una  joven cervecera nómada malagueña. Es un prometedor proyecto de dos amigos, Umeed y Jaime, que comenzaron elaborando cerveza casera en el ático de uno de ellos. Al principio, se prodigaron en recetas que añadían ingredientes adjuntos especiales a sus Imperial Stout. Si bien, poco después también entran a la experimentación con las cervezas altamente lupuladas y turbias,con técnicas de Double Dry Hopping (DDH) y levaduras de baja floculación (New England IPA).

Estos experimentos les dan el ánimo necesario para poco después lanzarse al mundo profesional como productores nómadas de cerveza artesana. Esto quiere decir que no tienen unas instalaciones propias para elaborar sus cervezas. Es por esto que deben alquilar las instalaciones de otras cerveceras. En estas estancias para elaborar se ha codeado con los maestros cerveceros que producen las mejores cervezas artesanas de España. De ellos han aprendido mucho y además han podido elaborar numerosas colaboraciones resultantes en cervezas de primera categoría. Esta Barrel of Delights es una gran ejemplo de ello.

En su propuesta comercial encontramos cervezas de serie regular que son más bebestibles aunque realmente modernas. A su vez, producen una buena cantidad de cervezas de temporada o de carácter efímero más arriesgadas.

 

Información adicional

Peso N/D
Formato - Cantidad

, ,

Color

Marca

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Attik – Reptilian Barrel of Delights”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad