Attik No Mercy Matryoshka: Jack Daniels

Desde 37,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Málaga
Productor: Attik Brewing
Estilo: Imperial Stout Wood Aged
% Alcohol: 11,5%
IBU: 50
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, chips de madera, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Agotado

Información adicional

Peso N/D
Formato - Cantidad

, ,

Marca

Color

Descripción

No Mercy Matryoshka: Jack Daniels es una interesante Imperial Stout de los malagueños de Attik Brewing. En esta cerveza se ha empleado hasta 11 maltas distintas para ganar en complejidad. Además, se ha puesto en práctica la técnica de maduración con chips de madera de roble. En este caso la madera proviene de una barrica de Jack Daniels, el famoso whiskey  de Tennessee. Durante el largo tiempo que dura esta infusión, las astillas de madera le transfieren las notas de vainilla y humo clásicas de este licor.

Notas de cata de Attik No Mercy Matryoshka: Jack Daniels

Luce un color negro cerrado con algún reflejo marrón. La espuma es beige, cremosa y fina. Nos brinda los clásicos  aromas de café y cacao que esperamos del estilo, pero también encontramos los toques a vainilla, humo y madera provenientes de los chips de Jack Daniels. En boca notamos todos estos matices con algún toque dulce a caramelo y cereal tostado. El trago es sedoso, cálido y complejo.

Maridaje

Estamos ante una cerveza de sobremesa que perfectamente se puede tomar sola. Si bien, también podemos maridarla con chocolate negro de alta pureza, bombones o un buen puro.

Si te gusta Utopía quizás quieras probar otras cervezas de Attik Brewing.

Historia de Attik Brewing

Attik Brewing es una  nueva cervecera nómada de la provincia Málaga . Se trata del proyecto de dos amigos, Umeed y Jaime, que comenzaron como elaboradores caseros en el ático de uno de ellos. En sus inicios, cogieron mucho gusto a añadir ingredientes adjuntos exóticos a sus Imperial Stout, como pasa con esta No Mercy Matryoshka: Jack Daniels. De cualquier forma, poco después también inician la experimentación con las cerveza altamente lupuladas y turbias, las DDH IPA y NEIPA.

Estos experimentos les dan el animo necesario para poco después lanzarse al mundo profesional como productores nómadas de cerveza artesana. Esto quiere decir que no tienen unas instalaciones propias para elaborar sus cervezas. Es por esto que deben alquilar las instalaciones de otras cerveceras. En estas estancias para elaborar se ha codeado con los maestros cerveceros que producen las mejores cervezas artesanas de España. De ellos han aprendido mucho y además han podido elaborar numerosas colaboraciones resultantes en cervezas de primera categoría.

A día de hoy, en su catálogo cuentan con cervezas de serie regular que son más bebestibles aunque realmente modernas. A su vez, producen una buena cantidad de cervezas de temporada o de carácter efímero más arriesgadas.

Puedes ver la gran apreciación de Attik Brewing en Untappd.

Información adicional

Peso N/D
Formato - Cantidad

, ,

Marca

Color

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Attik No Mercy Matryoshka: Jack Daniels”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad