DouGall's Invierno

Desde 32,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Cantabria
Productor: DouGall’s
Estilo: Winter Ale
% Alcohol: 7,5%
IBU: 40
Formato: 33 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Agotado

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Color

Formato - Cantidad

,

SKU 8437012473041 Categorías , , Etiquetas , , GTIN: 8437012473041 Marca:

Descripción

Invierno es la cerveceza Navideña de la casa cántabra DouGall’s. Se trata de un cerveza de estilo Winter Ale pero algo atípica. Ha sido elaborada con malta Maris Otter, levadura ale y Lúpulos Cascade, Willamette y Warrior. El perifl especiado que esperaríamos en este tipo de cervezas no está presente. Sin embargo, sí encontramos el toque lupulado y la gran bebibilidad que caracteriza a esta microcervecería.

Nota de cata de DouGall’s Invierno

Se presenta de un color castaño ligeramente turbio, con espuma beige cremosa y abundante. Nos brinda aromas a bizcocho, fruta roja madura y alguna nota torrefacta. En boca es ligeramente dulce y profunda, con recuerdos a cereal tostado y frutas. Tiene un cuerpo sedoso, con una carbonatación baja y una sensación cálida al final del trago.

Maridaje de DouGall’s Invierno: combina a la perfección con asados y estofados de carne roja, con pollo braseado, verduras otoñales y de invierno al horno y postres navideños especiados.

Historia de DouGall’s

DouGall’s inició su andadura en Liérganes, Cantabria en 2006. Andrew Dougall se unió a su socio Kike, para hacer las cervezas que a ellos le gustaban y vender el resto. Sin lugar a dudas, el sello distintivo de la casa siempre ha sido la máxima bebestibilidad. Las de DouGall’s son cervezas artesanas que se beben solas. Para ello, suelen elegir para sus recetas un cuerpo justo, una carbonatación baja y un equilibrio entre malta y lúpulo más que agradable.

La fábrica ha ido creciendo poco a poco desde sus orígenes. En este tiempo han desarrollado una serie regular sólida. Casi todas las variedades son de inspiración británica o americana, aunque también encontramos una particular pilsner. Las cervezas estacionales o efímeras son pocas pero bien elegidas, como esta Invierno para la estación con el mismo nombre. Y son destacables algunas colaboraciones con las mejores fábricas de cerveza artesana nacional y europea.

Esta andadura con gran criterio y estándares altos convierten a DouGall’s en una de las fábricas más apreciadas de España, algo que puedes comprobar en Untappd.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Marca

Color

Formato - Cantidad

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “DouGall’s Invierno”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad