Dark Towers Freskwissimo - 12 uds

48,00  IVA incl.

Hay existencias

Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

12 latas de 44 cl

Origen: Madrid
Productor: Dark Towers Brewing Co. / Cervezas Speranto
Estilo: Berliner Weisse
% Alcohol: 4%
IBU: 5
Formato: 44 cl
Ingredientes: agua, maltas de cebada, trigo, kiwi, fresa, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Hay existencias

Información adicional

Peso 7.2 kg
Marca

Descripción

Freskwissimo es una la nueva colaboración Dark Towers Brewing Co. con Cervezas Speranto. Se trata de una berliner weisse con fresa y kiwi, esto es una cerveza ácida de trigo de tradición alemana. Esta acidificación procede de bacterias lácticas inoculadas tras la maceración. En Berlín la costumbre marcaba que este estilo de cerveza se tomara con un sirope de frutas o de hierbas para corregir su acidez. En esta ocasión se ha optado por introducir pulpa de estas dos frutas en fermentación para conseguir ese efecto, aportar aromas y color.

Nota de cata de Freskwissimo

Freskwissimo se presenta de un pálido color rosado ligeramente turbio. Su espuma es fina y jabonosa. Los aromas cítricos del trigo y la acidez láctica, se mezcla con los toques frescos de fresa y kiwi. El trago es fresco, ácido, frutal y ligeramente dulce. El cuerpo ligero y la burbuja chispeante cierran una bebida realmente refrescante.

Si te gusta Freskwissimo, quizás quieras conocer otras cervezas de Dark Towers Brewing Co.

 

En la caja vienen 12 latas de 44 cl.

 

Historia de Dark Towers Brewing Co.

Dark Towers es la compañía hermana, en forma de cervecera nómada madrileña, de la micro-cervecería La Aceitunera de Jaén. A su vez, se trata de un proyecto personal de su maestro cervecero Jesús Talavera para elaborar los estilos de cervezas que más le gustan. Las cervezas de Dark Towers son más fáciles de encontrar en Madrid dado que allí está su residencia habitual. Jesús empezó su formación como cervecero desde la elaboración casera o homebrewing. Es un miembro destacado de la sección de Jaén de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE). En paralelo lanzó el proyecto La Aceitunera en su pueblo, Torreperogil.

En 2018 funda en Madrid esta nueva empresa con una nueva filosofía. La misión es ofrecernos cervezas realmente atrevidas, en las que la experimentación y la sorpresa tienen mucha importancia. Estilísticamente vemos una inspiración en la vanguardia del movimiento craft beer internacional además de algunas recetas más clásicas muy del gusto del cervecero, como las lagers. Las cervezas altamente lupuladas claramente tiene un lugar especial en su catálogo con un variedad de enfoques notable. Freskwissimo nos muestra otra gran tendencia en la elaboración de Dark Towers que es las cervezas con frutas.

Información adicional

Peso 7.2 kg
Marca

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dark Towers Freskwissimo – 12 uds”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad