Oso Brew Co Vanillapiés

Desde 29,00 

Limpiar
Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Origen: Madrid
Productor:
 Oso Brew Co
Estilo: Imperial Stout
% Alcohol: 9%
IBU: 60
Formato: 44 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, copos de avena, trigo, lactosa, vainilla, levadura y lúpulo. Contiene gluten y lactosa.

Agotado

Información adicional

Color

Marca

Formato - Cantidad

, ,

Descripción

Vanillapiés es una de las tres primeras referencias de la flamante Barrio Series que Oso Brew Co. ha lanzado en 2020. Esta serie de cervezas evoca un homenaje a los diferentes barrios históricos de Madrid. Esta nueva serie evidencia el viraje en el catálogo de la cervecera nómada madrileña tras el fichaje de Joe Gallimore como maestro cervecero. Esta incorporación suma talento pero sin alterar la filosofía de bebestibilidad y sabor total de la casa.

Nota de cata de Oso Brew Co Vanillapiés

Luce un color negro cerrado con reflejos caoba. La espuma es densa y fina con un color canela intenso. La combinación de 9 maltas distintas nos brinda una cerveza con intensos aromas y sabores a café y chocolate. Luego con los ingredientes adjunto, vainilla y lactosa, se incorpora una sedosidad y dulzor fragante que redondea una cerveza cremosa y compleja. Es una cerveza para tomar relajadamente, cálida, golosa y con muchos matices.

Historia de Oso Brew Co

Oso Brew Co es una fábrica de cerveza artesanal nómada. Los ingleses Patrick Tuck y David Ross lanzaron en 2018 la compañía como cervecera nómada. Sus cervezas reciben pronto la apreciación de los amantes de la cerveza artesana de Madrid. En marzo de 2019 abren su bar o brewpub, La Osita. Esta les sirve como casa y sede. Allí podemos tomar sus cervezas acompañadas de cerveceras artesanales de fábricas amigas acompañadas de ricos bocados.

Aunque su catálogo es realmente variado, cabe destacar una apuesta por cervezas increíblemente bebestibles, aunque sabrosas. Se ayudan de la carbonatación baja típica de la cerveza británica y un cuerpo en perfecto equilibrio con el sabor. Gracias a todo esto, los vasos de pinta vuelan. En ocasiones también lanzan Imperial Stout potentes muy del gusto de sus fundadores, como esta Vanillapiés, y alguna cerveza ácida.

Como señalábamos, son cerveceros nómadas. Esto quiere decir que alquilan las instalaciones de otras cerveceras cercanas para ejecutar sus recetas. En sus dos años de vida, han utilizado mucho las instalaciones de Cervecera Península. En 2020 dan un paso adelante en calidad y fichan al antiguo maestro cervecero de Garage Beer Co., Joe Gallimore. Tras esta incorporación llega las Barrio Series y, entre ellas Vanillapiés.

Si te gusta Oso Brew Co Vanillapiés, quizás quieras probar otras cervezas de Oso Brew Co.

 

Información adicional

Color

Marca

Formato - Cantidad

, ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Oso Brew Co Vanillapiés”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad