Descripción
Monkey Man es una de las primeras creaciones de Cerveza Groovie. La cervecera artesanal madrileña nos presenta un nuevo homenaje musical con esta Monkey Man. Concretamente al reggae y la música jamaicana, y es que Monkey Man es también el título de una canción de Toots & The Maytals.
Nota de cata de Groovie Monkey Man
Esta cerveza se presenta de un brillante color dorado claro, limpia y con una espuma cremosa blanca y abundante. Gracias al empleo de los lúpulos Mosaic y Loral, nos trasmite aromas y sabores a fruta tropicales y piel de cítricos. También recuerdos intensos a fruta oscura y flores. En boca resulta realmente fresca, con ese sabor cítrico y frutal y un final moderadamente amargo y resinoso. Además con esa graduación moderada y su cuerpo más liviano que el de una IPA, nos invita al siguiente trago.
Si te gusta Monkey Man quizás quieras probar otras variedades de Cerveza Groovie.
Maridaje de Monkey Man
Esta fresca y frutal Session IPA marida de a las mil maravillas con con: quesos semicurados o curados de vaca y oveja, especialmente cheddars y manchegos; carnes de cerdo a la barbacoa o la plancha; platos picantes de cocina jamaicana o del sudeste asiático, como tailandesa y vietnamita, y currys indios; tacos o burritos mejicanos y otros platos picantes de cocina centroamericana; macedonia de fruta tropical; y en beer float con helado de mango o piña.
Quién es Cerveza Groovie
Cerveza Groovie es una nueva cervecera nómada artesanal madrileña que surge a principios de en 2020. Su inspiración es aunar la pasión por la música rock y la buena cerveza artesanal. Por esto los nombre de sus cervezas hacen ocurrentes referencias a canciones, bandas o fenómenos musicales, como esta Monkey Man con el reggae. Cerveza Groovie es el proyecto personal de Roberto Fernández, elaborador de cerveza casera desde 2014 y miembro del Try11 Brewers Club, heredero del Club Homebrewer de La Tienda de la Cerveza. Ha optado por el modelo de cervecera nómada para Groovie. Esto significa que no cuenta con fábrica propia y, en cambio, alquila las instalaciones de otras cerveceras para elaborar. Así puede acceder a tecnologías específicas a cada receta e intercambiar experiencias y conocimientos con los cerveceros más prestigiosos del craft beer nacional.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.