Pack 4 Kwak + Vaso Kwak

34,00  IVA incl.

Agotado

Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

Este pack incluye 4 unidades de la cerveza Kwak en formato de 33 cl más su copa en forma de pócima de 33 cl con soporte de madera de la cerveza belga. Todo con la serigrafía y personalización de la mítica ale belga Pawel Kwak de Brasserie Bosteels.

Agotado

Información adicional

Peso 0.4270 kg

Descripción

Historia del vaso de Kwak

Kwak es conocida como la cerveza del cochero. Es reconocida mundialmente por su peculiar vaso con podio que simula el apoyabrazos de un coche de caballos. Su historia nos remonta a un tiempo en el que los conductores de los coches de caballos no podían entrar a las posadas. Fue una ley impuesta por Napoleón por motivos de seguridad en los caminos. Sin embargo, Pauwel Kwak, encontró una manera de darle una vuelta a la ley y que ningún cochero se quedara sin su cerveza. Kwak era un posadero de la época con su establecimiento cercano a Bruselas por cuya posada pasaban muchos carruajes. Inventó un soporte de madera fijado al pescante y un tipo de vaso que permitía a los cocheros llevar su cerveza con seguridad a pesar del traqueteo.

La cervecera Bosteels que ahora elabora esta marca, tuvo conocimiento de esta historia, diseño un vaso que la hiciera homenaje. Este vaso se ha hecho mítico entre los amantes de la cerveza. En muchos bares de Bélgica el vaso se proporciona al cliente que debe dejar un depósito de fianza. A veces este depósito es un zapato.

Aunque el original vaso de Kwak  está diseñado para poder beber mientras se llevaba un coche de caballos, tiene otra ventaja. Gracias a su soporte de madera exclusivo se evita que toquemos el vaso y calentemos el líquido.

Nota de cata de Kwak

Tiene un color ambarino oscuro con fina espuma blanca y cremosa. En aroma notamos toques a fruta roja madura, caramelo y especias. Esta última referencia se debe a la levadura belga. En boca tiene ese fondo de sabor acaramelado, con un regusto especiado y un final licoroso, que evidencia su potencia en volumen alcohólico. Es una cerveza de cuerpo medio alto, potente y ligeramente dulzona. Es una de las cervezas más apreciadas de Bélgica, como podemos ver en Untappd.

En este pack vienen cuatro cervezas Kwak de 33 cl y una copa origina Pavel Kwak para 33 cl con su tradicional soporte de madera.

Si eres coleccionista de vajilla de cerveza, te interesará visitar la sección de vasos y copas de cerveza de nuestra tienda online.

Información adicional

Peso 0.4270 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pack 4 Kwak + Vaso Kwak”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad