Descripción
Fresh K de Cervezas Albufera de Vallecas es una refrescante Australian Sparkling Ale con piel de limón. Es una interesante vuelta de tuerca al refrescante estilo australiano.
Nota de cata de Albufera de Vallecas Fresh K
Estos homebrewers han interpretado el estilo aussie añadiendo esta piel de cítrico para ahondar en la sensación de frescor. Se trata de una cerveza ambarina, algo turbia con una espuma blanca jabonosa. Los aromas a limón y pomelo se mezclan con los toques a galleta y miel de las maltas con suavidad. En boca es ligera de cuerpo, con amargor moderado, aromas cítricos y una carbonatación alta, cercana a la de los refrescos o vinos espumosos. También cuenta con un final seco.
Maridaje: Fresh K es ideal para barbacoas, el plato estrella de nuestras antípodas, de cualquier tipo de carne. También para verduras a la parrilla y embutidos. Por supuesto, también para tomar sola o con pequeños aperitivos en cálidas tardes de verano.
Historia de Cervezas Albufera de Vallecas
Albufera de Vallecas es una joven cervecera nómada del madrileño barrio de Vallecas. Los tres amigos que la conforman aúnan pasión por la elaboración casera de cerveza y por el rugby. El tercer tiempo de cervezas es una gran tradición que lamentablemente en España suele ser regado con mala cerveza. En 2018 dan el salto a empezar a elaborar profesionalmente sus primeros lotes. Eligen las instalaciones de CCVK para muchas de sus elaboraciones. Precisamente es esta Fresh K su primera, una estilo propio de Australia, una de las cunas contemporáneas del rugby. En sus elaboraciones vemos un gran gusto por las cervezas de tradición británica, de trago largo, con equilibrio. Todas sus cervezas tienen esa bebestibilidad, graduaciones alcohólicas moderadas, que ayudan a disfrutar con trago generoso. En 2019 fundaron junto a Eterna Cervezas Artesanas un espacio cervecero en el Mercado de la Guindalera, llamado Beer Bang.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.