Adnams Broadside Strong Original - 12 uds

46,00  IVA incl.

Métodos de pago seguro en ESPUMA - Tienda de cervezas de calidad

La caja incluye 12 botellas de 500 ml

Origen: Inglaterra
Productor: Adnams
Estilo: Strong Ale
% Alcohol: 6,3%
IBU: 33
Formato: 50 cl
Ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Contiene gluten.

Información adicional

Peso 0.8100 kg
Marca

SKU 5016878000160 Categorías , Etiqueta GTIN: 5016878000160 Marca:

Descripción

Esta receta original de Adnams Broadside, una strong ale, ya sólo se sirve en botella, frente a la bitter de barril, más ligera. Broadside es una cerveza que recupera un estilo de antaño casi olvidado como las strong ale. Y lo hace con un nivel de excelencia máximo. Fue creada como conmemoración del tercer centenario de la batalla de Sole Bay de 1672, en la Tercera Guerra Anglo-Holandesa.  Southwold, localidad que acoge a Adnams, servía de cuartel general de esta batalla comandada por el Duque de York.

Nota de cata de Adnams Broadside

Se trata de una cerveza de color caoba oscuro y una espuma marfil cremosa y duradera. Es una cerveza con cuerpo, maltosa pero con un final de trago seco. Nos brinda sabores y aromas que van de la galleta a las frutas maduras, al caramelo y alguna nota licorosa.

Si te gusta Adnams Broadside quizás quieras echarle un ojo a otras cervezas de Adnams.

Historia de Adnams

Estamos ante una de las cerveceras más míticas de Inglaterra. Fue fundada en 1872 cuando los hermanos George y Ernest Adnams compran la única cervecera de la localidad de Southwold, junto al ayuntamiento. Poco después pasaría a ser propiedad única de Ernest dado que a George se lo comió un cocodrilo en Sudáfrica. Desde finales del siglo XIX  hasta mediados del siglo XX, Adnams fue creciendo con mayor inversión de accionistas y mejores en tecnología en materia de levadura y equipamiento. En 1970 la fábrica creció y se modernizó considerablemente y poco después empiezan diferentes iniciativas de expansión como tener sus propias tiendas y finalmente incluso su propia sidrería y destilería. Eso sí, su rango de cervezas ha mantenido una mirada atenta a la cerveza tradicional. Broadside es un gran ejemplo de ello, en sus diferentes versiones.

Desde el inicio del siglo XXI han hecho un gran esfuerzo por volverse una compañía sostenible, haciendo cambios en su producción y distribución, recibiendo premios por ello. A día de hoy la compañía está completamente modernizada pero sigue bajo la dirección de un Adnams, Jonathan.

Información adicional

Peso 0.8100 kg
Marca

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Adnams Broadside Strong Original – 12 uds”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad